lunes, 24 de septiembre de 2012

Nuevamente SEMANA DEL PATRIMONIO EN TAGANGA 2012

Como cada año, Taganga celebra su identidad y arraigo cultural, el patrimonio de esta legendaria población de pescadores, hoy puerto turístico de renombrada trascendencia, se reivindica cada año, en la última semana de Septiembre, en esta ocasión del 26 al 28, para acercar a las nuevas generaciones de tagangueros a reencontrarse con su legado ancestral. En esta ocasión, los JUEGOS TRADICIONALES Y SU INCIDENCIA EN LA VIVENCIA TAGANGUERA, es la temática sobre la cual ha de rondar todas las actividades a desarrollar, por tanto, significará una visión al juego ancestral desarrollado en esta comunidad, como escuela o proceso formativo, como unificación familiar, su fundamento en el desarrollo personal, e incluso parte importante en la faena pesquera.
Es por tanto, que desde ya, el CENTRO CULTURAL Y TURISTICO CASA DEL PATRIMONIO DE TAGANGA, invita a nativos, residentes y amigos del entorno taganguero a participar de estos eventos pedagógicos alternados con muestras culturales y artísticas adelantadas por los GUARDIANES DE LA MEMORIA, niños vinculados al proceso formativo del mismo nombre, auspiciado a su vez por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Para todos nuestros amigos, los esperamos... (anexo programación)    

PROGRAMA
SEMANA DEL PATRIMONIO EN TAGANGA 2012
Del 26 al 28 de Septiembre
DIA
ACTIVIDAD
LUGAR Y HORA

26 de Septiembre
CICLO DE CONFERENCIAS
“Proyectos de Vida”
Hilder perez
“Taganga gestión y liderazgo”
Angélica Matos

9:00 am.
IED TAGANGA, sede Whisura
APERTURA SEMANA DEL PATRIMONIO: Exposición “Juegos Tradicionales, y su Relevancia en la Vivencia Taganguera”.
Recital de poesía de los niños GUARDIANES DE LA MEMORIA
Narración oral ROMAN MATOS, SILVANO GARAY

7:00 pm.
CASA DEL PATRIMONIO DE TAGANGA

27 de Septiembre
CONVERSATORIO Y TARDE LUDICA CON LOS MAYORES:
“Juegos tradicionales y su relevancia en la vivencia Taganguera”.

CASA DEL PATRIMONIO DE TAGANGA, 3:00 pm.
28 de
Septiembre
CIERRE DE LA SEMANA DEL PATRIMONIO EN TAGANGA
“Muestras artística y culturales de los Guardianes de la Memoria”.

PARQUE DE LA IGLESIA, 7:00 pm.

2 comentarios:

  1. Roman, de nuevo felicitarte por tus muy oportunas acciones en pro de recuperar un legado ancestral, y deseando que las actividades sean ampliamente concurridas para que propios y foráneos entendamos las razones de fondo que motivan el ser taganguero.

    Desde la óptica del urbanismo y la arquitectura la apropiación de los espacios es un aporte a la reivindicación de la sociedad, es un paso hacia la consolidación de sociedades fuertes, dinamicas y productivas.

    Fuerzas en esta campaña

    Wilmar Orlando Mesa
    Adm. Hotel Casa D'mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios viejo Wilmer, los cuales hablan de tu sensibilidad a los procesos comunitarios, puesto que dicha sensibilidad es la que requerimos para el acompañamiento de nuestros procesos, tambien esoeramos que nos acompañes en estos eventos.
      Atetamente

      ROMAN MATOS

      Eliminar